una presentación de el maestro

Presentación del autor

La culpa de este libro la tiene mi experiencia como profesor durante nueve cursos en el centro de Educación de Personas Adultas de Parla. La idea de escribir un manual sobre cómo escribir, con estrategias para la elaboración de relatos y poemas, nunca fraguó. Unos años después de cambiar la educación por la biblioteca, la idea cobró fuerza en otro contexto. En lugar de escribir un manual, tan frío y tan serio él, por qué no fabricar una novela en la que el protagonista utilice esas estrategias y las muestre a un público voluntarioso. Así surgió la figura de Moisés, un maestro jubilado que, con la llegada del buen tiempo, aparece en un parque para seguir impartiendo sus peculiares clases de lengua y literatura a quienes quieran asistir. Un escritor que pasa por allí lo ve y…

Le tengo especial cariño a esta obra; es un pequeño homenaje al oficio de maestro, también recupero la figura del viejo apartado del sistema que tiene mucho que decir todavía, y por supuesto es un curso de escritura creativa con ejemplos que me autoimpuse (ejercí de maestro y alumno para escribirlo), con una progresión clara de lo más simple (las vocales) a lo más complejo (la metáfora).

A modo de curiosidad: alguna editorial la rechazó porque no se adaptaba a un ciclo de edad concreto. Está muy bien, venían a decir, pero como tiene partes que parecen indicadas para ocho años y otras para diez… En fin.

Las ilustraciones de José Mª Bravo, cercanas a la estética del cómic, en alguna ocasión son de extraordinaria originalidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

DESCUBRE MÁS DE EL MAESTRO

BIENVENIDO

LEOQUETECOMO es un espacio dedicado a la Literatura Infantil y Juvenil.

Aquí encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar de la lectura con los más pequeños de la casa.

¡TENGO UN REGALO PARA TI!

UNA SERIE DE 5 PDF’S GRATUITOS:

HABÍA UNA VEZ…

ALGUNAS CLAVES

PARA QUE PEQUEÑOS Y MAYORES

DISFRUTEN DE LA LECTURA

HABÍA UNA VEZ… ALGUNAS CLAVES PARA QUE PEQUEÑOS Y MAYORES DISFRUTEN DE LA LECTURA

SOBRE MÍ

Me llamo Carlos Lapeña y soy escritor y bibliotecario, y me apasiona la Literatura Infantil.

BLOG

Artículos, reseñas y noticias sobre publicaciones y autores geniales.

TIENDA

Aquí tendrás acceso a gran parte de mi obra en formato físico y digital. Cuentos, poemarios y alguna novela.

¡Nos vemos en las redes!