La vida nocturna de los árboles

Bhajju Shyam, Durga Bai, Ram Singh Urveti: La vida nocturna de los árboles. Faktoría K de Libros, 2018.

Los autores de este libro son tres pintores perteneces a la tribu Gond, de la India Central. Los Gond viven en lo bosques y mantienen una especial relación con los árboles, pues son el eje sobre el que gira la vida. La vida de los árboles es diferente por el día y por la noche. Con la luz del sol dan cobijo y alimento, por la noche son los espíritus quienes los habitan.

Las ilustraciones muestran 16 árboles sagrados, trazados con detallismo, colorido y originalidad; a veces parecen seres humanos, otras veces parecen seres extraños donde se confunden, o cohabitan, lo vegetal y lo animal.

La mitología tiene una fuerte presencia en esta obra, como la poesía, y se expresa tanto en las ilustraciones como en los textos, mitológicos y poéticos, que las acompañan. Palabra e imagen componen un conjunto hermoso y muy bien editado.

Es una delicia de libro, recomendable a partir de 12 años.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
También te gustarán
BIENVENIDO

LEOQUETECOMO es un espacio dedicado a la Literatura Infantil y Juvenil.

Aquí encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar de la lectura con los más pequeños de la casa.

¡TENGO UN REGALO PARA TI!

UNA SERIE DE 5 PDF’S GRATUITOS:

HABÍA UNA VEZ…

ALGUNAS CLAVES PARA QUE PEQUEÑOS Y MAYORES DISFRUTEN DE LA LECTURA

HABÍA UNA VEZ… ALGUNAS CLAVES PARA QUE PEQUEÑOS Y MAYORES DISFRUTEN DE LA LECTURA

RECURSOS

Recomendaciones y descargables para que consigas nuevas ideas y te inspires...

SOBRE MÍ

Me llamo Carlos Lapeña y soy escritor y bibliotecario, y me apasiona la Literatura Infantil.

BLOG

Artículos, reseñas y noticias sobre publicaciones y autores geniales.

TIENDA

Aquí tendrás acceso a gran parte de mi obra en formato físico y digital. Cuentos, poemarios y alguna novela.

¡Nos vemos en las redes!

¡CASI LO TIENES! 50%

¡BIENVENIDO A LA AVENTURA DE LEOQUETECOMO!

¿DÓNDE TE ENVÍO TU REGALO?

100% libre de SPAM

Leoquetecomo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Carlos Lapeña Morón como responsable de esta web. La finalidad de este tratamiento es enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailrelay, el servicio de mail marketing que utilizamos. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, supresión y portabilidad de tus datos, de limitación y oposición a su tratamiento en attcliente@leoquetecomo.com, También tienes derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

¡CASI LO TIENES! 50%

DÉJAME TU EMAIL Y TE ENVÍO LOS PRESUNTOS

UNB PDF BIEN BONITO Y 100% LIBRE DE SPAM :)